Universitarios K renuevan plegaria a CFK

El periodista se acercó al coqueto bar del Pabellón Argentina para conversar con su informante universitario, quien lo aguardaba con una perlita digital.

Periodista: Cuénteme cuál es la perlita que encontró en las redes sociales.

Informante Universitario: Lo noto ansioso, no se desespere.

P.: Tampoco tengo todo el día.

I.U.: Como usted sabe, el candidato del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, es un hombre del kirchnerismo universitario.

P.: Claro, sector que lo impulsó para su actual responsabilidad de secretario general de Adiuc.

I.U.: Tal cual. Bueno, ahora que está en busca de una banca de diputado, sus compañeros de la UNC lo siguen ayudando.

P.: ¿Se refiere a los spots que filmaron (el exrector Francisco) Tamarit, la decana (Mirta) Iriondo y (el exdecano) Diego Tatián?

I.U.: No, no. A algo mucho más reciente. ¿Vio que Cristina (Fernández de Kirchner) conversó con el candidato santafesino (Agustín) Rossi mientras transmitía en vivo en las redes sociales?

P.: Correcto.

I.U.: Un destacado dirigente de Cambio Universitario aprovechó para rogarle a la expresidenta que reciba a Carro en la campaña.

P.: ¿A quién se refiere?

I.U.: El exsecretario general Alberto “Beto” León, quien desde Facebook le dejó un mensaje a la candidata bonaerense: “Cristina: una conversación con Pablo Carro. Nos devolvió la esperanza a Córdoba”.

P.: ¿Usted cree que se la concederá?

I.U.: Creo que León debería guardar un poco de esa “esperanza” que le devolvió Carro, porque la espera puede ser muy larga.