Luis Juez denunciará por fraude a Macri. ¿O no?

El periodista y el dirigente del Frente Nuevo tomaron ayer uno de sus habituales cafés en un tradicional bar de la zona de la Legislatura. Naturalmente, no hubo otro tema que el de las PASO del domingo. El periodista aprovechó para herir al juecista por uno de sus costados más flacos: el denuncismo.

Periodista: ¿Es cierto que Luis Juez presentará una denuncia por fraude electoral contra Mauricio Macri?

Juecista: ¿Qué dice? Fíjese quién le pasa información, porque me acaba de decir un absurdo. Las elecciones fueron limpias, sin fraude. Cambiemos no es el kirchnerismo y …

P.: Bueno, tranquilo. Fue una broma, aunque basada en hechos reales.

J.: No le entiendo.

P.: Ustedes tienen una memoria selectiva notable. Le recuerdo que en 2007 Luis Juez denunció fraude en la elección que perdió contra Juan Schiaretti. Y uno de los argumentos fue que el escrutinio provisorio no se había completado.

J.: Los escrutinios provisorios jamás llegan al 100 por ciento. Siempre es así. Hay urnas que llegan impugnadas o con problemas diversos, por lo que hay que contarlas en el escrutinio definitivo. ¡Usted lo sabe!

P.: Yo sí. Y creo que ustedes lo sabían también en 2007 pero, insisto, ése fue uno de los argumentos centrales de la denuncia.

J.: ¿Me está chicaneando?

P.: Podría decirse que sí. Aunque creo más justo decir que estoy recordando el absurdo de aquel planteo del 2007, que ustedes mismos no podrían sostener ahora.