Las expectativas del peronismo

El dirigente peronista habló con el periodista apenas salió de El Panal. Tenía evidentes intenciones de transmitir la confianza que acababan de inyectarle para las elecciones del domingo.
Periodista: ¿Acaso le mostraron encuestas?
Dirigente peronista: No, pero me dieron detalles de cómo viene la mano.
P.: Lo escucho.
D.P.: Hay encuestas que nos dan unos puntos abajo y otras, arriba. La conclusión evidente es que el final es bien cerrado. Los indecisos forman una torta de 15 puntos porcentuales, lo cual, con una diferencia de cuatro puntos para uno u otro, torna indescifrable lo que vaya a suceder. La opinión de la gente es muy volátil y algunos se deciden al ingresar al cuarto oscuro.
P.: La ciudad de Córdoba es el territorio más difícil.
D.P.: Sí. En el departamento Colón tenemos buenas expectativas en La Calera y en Saldán, por lo que podemos disminuir la diferencia que Cambiemos nos saca en otras localidades. Tenemos excelentes números en el departamento San Justo, como podrá imaginar por la precandidatura de Martín Llaryora, y ganaremos también en Río Cuarto y en Villa María.
P.: Confían entonces con que el interior les permita empardar la situación en la capital provincial.
D.P.: Claro. Así que habrá un esfuerzo grande en la ciudad de Córdoba en estos últimos días, porque si achicamos acá, podemos dar la sorpresa.
P.: Veremos…