PRO junta jefes de UCR en el tramo final de campaña

Hasta ahora, sólo trabajaba Mestre. Peña incorpora a Aguad y a Negri.

Por Alejandro Moreno

Recién hoy, en los últimos días de la campaña electoral, la lista del oficialismo en la alianza Cambiemos contará con la foto de los principales referentes, ya que a las actividades de Marcos Peña se incorporarán Oscar Aguad y Mario Negri, inactivos hasta ahora.
El jefe de Gabinete de Mauricio Macri participará de un acto en el Quórum y, por la noche, irá a la cena de recaudación de fondos, que se realizará en el Sheraton.
En ambas actividades estarán Ramón Mestre, Aguad y Negri, el trío de principales referentes de la UCR cordobesa que, hasta ahora, no había sido expuesto en una misma foto para la campaña de la lista que encabeza Héctor Baldassi. En las PASO, Cambiemos tendrá efectivamente una interna, porque además de la nómina de “Cambiando Juntos” se le opone la de “Para una Democracia Social”, que lidera Dante Rossi.
De los tres, Mestre, al regresar de sus vacaciones, se involucró en una campaña que, según las encuestas que manejan en Cambiemos, culminaría con una victoria clara frente a Unión por Córdoba, de entre cinco y ocho puntos de ventaja, sin contar lo que coseche Rossi. Puntualmente en la ciudad de Córdoba la diferencia sería mayor, lo que podría ser utilizado en el Palacio 6 de Julio como un argumento para sostener la vitalidad del proyecto provincial de Mestre. “No hay 2019 sin 2017”, suele decir el interesado.
El intendente incrementó en los últimos días las actividades de gestión y de campaña en los barrios de la ciudad. En el mestrismo confían que el vaticinio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acerca de ganar en las PASO el equivalente a cinco diputados nacionales (lo que realmente se define en las elecciones de octubre) está muy cerca de convertirse en realidad. En el quinto lugar de la lista, justamente, se encuentra Diego Mestre.
Mario Negri nunca ha reconocido aspiraciones provinciales para dentro de dos años, pero en su entorno sí lo hacen. Sin embargo, en esta campaña eludía intervenir. Sí estuvo, curiosamente, en La Plata acompañando a los precandidatos bonaerenses de la alianza. Aseguran los negristas que su jefe ya es una figura de repercusión nacional y que responde a los mandados de Mauricio Macri incluso más allá de las fronteras de la provincia de Córdoba. También prometen la presencia de fiscales para el próximo domingo, como una demostración de compromiso con la suerte de Baldassi y compañía.
Oscar Aguad estuvo entretenido con su pase del Ministerio de Comunicaciones al de Defensa. El primer macrista que tuvo la UCR cordobesa no fue visto en la campaña provincial, y su principal dirigente en el grupo Marea Radical, Rodrigo de Loredo, recién timbreó el fin de semana.
Rossi contra el PRO-K
Mientras tanto, Dante Rossi, el otro precandidato de la interna de Cambiemos, acusó al macrismo de Rossi utilizar “prácticas de apriete contra intendentes radicales que rememoran a los tiempos del kirchnerismo, a efectos de obligarlos a trabajar para la lista de Baldassi”. “Estas prácticas creíamos que habían sido dejadas de lado cuando Cambiemos ganó las elecciones en 2015. Son la expresión más clara de un pasado que hay que superar”, dijo.