Nuevo frente opositor

Con un licuado de por medio, el joven informante parlamentario esperó en un bar céntrico a su interlocutor. El periodista llegó apurado y con poco tiempo para la conversación. Sin embargo, cuando la charla comenzó a rodar, se mostró interesado y una servilleta le sirvió de circunstancial anotador. Un nuevo frente de aliados contra el oficialismo se gesta en el Concejo Deliberante.

Periodista: Perdone que llegue unos minutos tarde, el centro está imposible de atravesar en auto.

Informante Parlamentario: No se preocupe, la tarde está linda y yo ya terminé mi jornada laboral. Siéntese y póngase cómodo porque le traigo info de la buena.

P.: A ver.

I.P.: Un nuevo frente opositor se está tejiendo en el Concejo Deliberante de esta ciudad.

P.: De qué se trata.

I.P.: De la alianza que selló el bloque de Unión Por Córdoba con el de Pensando Córdoba en el recinto; en otras palabras, los peronistas con la concejala Victoria Flores, hija de Olga Riutort y esposa de Miguel Siciliano.

P.: Si, si sé quien es. Bueno sería una réplica del acuerdo político tejido a nivel provincial entre el ex concejal capitalino y el PJ.

I.P.: Algo así. Hoy pasaron dos cosas que blanquearon esa situación. Primero, durante la sesión, Flores y Nadia Fernández del PJ jugaron en tándem para rechazar y criticar un proyecto que se debatía sobre alarmas comunitarias de la autoría del mestrista Lucas Cavallo. Allí, se metió la campaña y ambas respondieron las embestidas del radicalismo contra la Provincia por el tema de la inseguridad.

P.: ¿Y el segundo hecho?

I.P: Ambos bloques propusieron la contra-consulta popular. Mientras el intendente Ramón Mestre avanza con su idea, el peronismo más Flores presentaron un proyecto de consulta popular con otras dos preguntas, muy diferentes a las que quiere realizar el radicalismo.

P.: ¿Qué proponen?

I.P.: 1- que se pregunte si se está de acuerdo con que la Nación tenga un trato desigual con Córdoba, asignándole menos subsidios que a Buenos Aires. 2- Si se está de acuerdo con pagar en la ciudad de Córdoba un precio del boleto de transporte $ 12,55, mientras que en Buenos Aires es de $ 6. La primera pregunta es la impulsan los intendentes PJ para consultar en el interior provincial; y la segunda es la que viene proponiendo Siciliano.

P.: Bueno, entonces esto puede leerse como un anticipo de lo que se vendrá entre los dos bloques. ¿Habrá fusión?

I.P.: Por ahora dicen que no, pero yo no lo descartaría.