Recalde en Córdoba

El dirigente peronista capitalino que trabaja para la lista que encabeza Pablo Carro, se mostró exultante con la campaña que está llevando adelante el kirchnerismo cordobés. Café de por medio, pronosticó ante el periodista que su fuerza desbancará del tercer lugar a la Izquierda y anticipó la llegada de referentes nacionales para levantarle el perfil a la boleta local.

Dirigente peronista: No le vamos a hacer sombra al FIT, nosotros vamos a ganar la novena banca, acuérdese lo que le digo.

Periodista: ¿El voto duro del kirchnerismo le alcanza para eso?

D.P.: Mire, el voto duro nos acompaña naturalmente. Pero hay un segmento de la población desencantado con el gobierno de Macri que se está interesando en nosotros. Lo que usted siempre nos endilga de que Carro no es conocido, es una fortaleza al mismo tiempo porque la gente ve una cara nueva. De todas maneras, es inminente la llegada de refuerzos nacionales.

P.: Lo vi a Hugo Yasky prestando apoyo activo a Carro.

D.P.: Si y mañana estará el gobernador Alberto Rodríguez Saá para respaldar a nuestros candidatos. El miércoles llega Mariano Recalde a Córdoba y para los próximos días esperamos también a Axel Kicillof. La movida va a estar interesante.

P.: Disculpe si ya se lo dije pero la edad me está afectando la memoria (risas), el pegarse tanto a los discípulos de Cristina Fernández de Kirchner puede resultarles un salvavidas de plomo en Córdoba, ¿o no?.

D.P.: Si, la última vez que hablamos me hizo ese mismo comentario y yo le dije que estamos intentando reconstruir el espacio Nacional y Popular en Córdoba. Con ese objetivo le metemos de lleno en nuestra identificación con la Jefa, de hecho, aún tenemos pendiente la foto con ella.

P.: Uh pero al paso que van, ya ni se la pidan, en unas semanas estaremos votando.

D.P.: Tranquilo, todo llega.