Cambios en Educación: Danya Tavela, a cargo de la SPU

La coalición Cambiemos decidió que todos aquellos funcionarios del gobierno nacional que sean candidatos deben renunciar, para evitar una superposición de responsabilidades. Esta determinación ha valido una serie de notorios cambios en la cartera educativa, entre otras dependencias del gobierno nacional.
El extitular del ministerio, Esteban Bullrich, cedió su lugar a Alejandro Finocchiaro, para competir en el tramo de senadores contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Finocchiaro, que viene de hacerse cargo de la misma área en la provincia de Buenos Aires, encabezará el ministerio de Educación de la Nación, que dejó de tener en su organigrama a la secretaría de Deportes.
De la misma manera, Albor Cantard dejó la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para encabezar la boleta de diputados de Cambiemos en Santa Fe. En ese puesto sería designada en los próximos días Danya Tavela, quien se viene desempeñando como subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.
Tavela, quien supo desempeñarse como vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), fue militante de la agrupación Franja Morada y, en los comicios de 2015, fue candidata a diputada nacional por Progresistas en territorio bonaerense. El equipo de la SPU se completaría con otro referente de las filas universitarias radicales: Manuel Terradez, actual subsecretario de Reforma Política del gabinete provincial de María Eugenia Vidal.
Tanto Tavela como Terradez mantienen vínculos con la gestión de Juri, así como con decanos del oficialismo universitario, como Marcelo Conrero y Jhon Boretto.