Casas K

El dirigente peronista que milita en el kirchnerismo cordobés se tomó un café con el periodista para contarle como viene la campaña. Pocos recursos y mucha militancia, dijo el hombre que apuntala la candidatura de Pablo Carro y que aún insiste en lograr la foto con Cristina Fernández de Kirchner antes de las PASO.

Dirigente Peronista: Nos estamos moviendo muchísimo porque no hay plata. Estamos recorriendo cada barrio de la ciudad y generando reuniones en el interior donde nos va muy bien.

Periodista: Ustedes tienen el doble desafío de instalar a Carro y hacer campaña al mismo tiempo.

D.P.: Así es. Pero déjeme decirle que estamos teniendo muy buena recepción. Nuestro candidato está caminando mucho y, como estrategia, lo que sí se viene es una movida fuerte por las redes sociales porque, en definitiva, por ahí viene la cosa.

P.: Se lo lee muy activo al titular de Adiuc en Twitter. Yo no lo quiero desalentar pero creo que ustedes necesitan mucho más que las redes sociales para salir ilesos de las PASO.

D.P.: Lo sabemos. Pasa que ante el gasto obsceno del peronismo y Cambiemos, las redes son una alternativa para nosotros. Lo que están gastando en esta campaña, es fastuoso. Claro, con la plata de todos nosotros, es más fácil.

P.: Bueno, ustedes hicieron lo propio cuando eran Gobierno.

D.P.:  Me reservo el comentario porque no quiero que esta conversación termine mal. Lo que le quería comentar es que, a propósito de la campaña austera que estamos llevando, estamos abriendo “las casas K”.

P.: A ver, ¿de qué se trata eso?

D.P.: Casas de familia, locales, etc, de militantes donde desde la semana que viene la gente podrá recibir información referida a las elecciones. Desde consultar el padrón hasta levantar cuáles son las propuestas de nuestro espacio. En esa movida están los distintos partidos que componen el Frente Córdoba Ciudadana. Es lo que hay.