El Gobernador respaldó gestión de su esposa

La actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, fue protagonista durante dos jornadas de un encuentro internacional de análisis del modelo de Salas Cuna, un sello de su gestión al frente del área social de la Provincia.
Ayer, la también candidata de la lista de Unión por Córdoba contó con el respaldo del gobernador Juan Schiaretti quien cerró el acto dando un fuerte respaldo al accionar de su esposa al frente de la cartera provincial.
“El único que puede garantizar que nuestros niños estén cuidados desde el vientre de la madre hasta que terminan la escuela es el Estado. En ese marco es que nace el programa de Salas Cuna. Ya llevamos 230 salas funcionando y vamos ir ampliando la cantidad porque necesitamos cubrir la mayor cantidad posible de hogares vulnerables”, dijo el mandatario provincial frente a autoridades chilenas con quienes Córdoba firmó un acuerdo de colaboración para la promoción del programa provincial.
Asimismo, el mandatario anunció que a partir de este año las Salas Cuna se implementarán en el ámbito de las escuelas de gestión estatal. “Este año vamos a comenzar a construir y hacer funcionar Salas Cuna en las escuelas públicas que están en las barriadas marginales, a través de organizaciones no gubernamentales. Serán 15 escuelas de las zonas más vulnerables”, agregó.
Por su parte, ante los suyos Vigo ya confirmó que está dispuesta a dejar su función en el Gobierno cordobés para desembarcar, por primera vez, en el Congreso de la Nación. En ese marco, el encuentro de ayer sonó a cierre y balance de su accionar al frente de la Secretaría que coordina desde que su esposo asumió en 2015, su segundo mandato en Córdoba.