La legisladora que no quiso izar la bandera

El legislador peronista no salía de su asombro ayer al reunirse con el periodista en un café ubicado sobre la peatonal Deán Funes. Del episodio que comentaban habían pasado varias horas, porque sucedió el miércoles en la sesión, pero parece que habrá más repercusiones.

Legislador peronista: No dejo de preguntarme por los motivos de Laura Vilches, la legisladora del PTS, para rehusarse a izar la bandera en el recinto.

Periodista: Fue sorprendente.

L.P.: Más aún porque ni siquiera lo explicó, luego de que el vicegobernador (Martín Llaryora) la llamara. Usted sabe que se sigue el orden alfabético, así que le tocaba.

P.: Y encima había un montón de alumnos de escuelas de Santa Rosa de Río Primero en las gradas. Flor de ejemplo…

L.P.: A veces esos legisladores hacen cosas incomprensibles. Se enroscan tanto con sus teorías que terminan con semejante desprecio a un símbolo de la nacionalidad.

P.: Por eso se votó una cuestión de privilegio en su contra.

L.P.: Claro, basado en el artículo 129 del Reglamento de la Cámara. Si me permite lo busco en el celular y se lo leo

(…)

Dice que se considerna cuestiones de privilegio “las que afectan los derechos de la Legislatura colectivamente, su seguridad, dignidad y la integridad de su actuación y sus procedimientos, considerados desde la perspectiva de órgano representativo de los ciudadanos de la Provincia”.

P.: ¿Y esto en qué puede derivar?

L.P.: La Constitución habilita a la Legislatura a sancionar, e incluso, excluir a uno de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad”.

P.: No creo que lleguen a tanto.

L.P.: Personalmente, creo que alguna sanción debe haber. Se le faltó el respeto a un símbolo patrio.