Para Sappia, Cambiemos ya tiene su Once

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, se despachó muy crítico del gobierno nacional como consecuencia del accidente de ómnibus ocurrido en Mendoza, en el cual murieron 15 personas, en su mayoría niños. Sorprendido, un dirigente radical de la Capital comentó el asunto con el periodista.

Radical capitalino: El Tano Sappia está salió con un documento muy crítico. Realmente, estoy sorprendido. No porque la magnitud del accidente y los motivos por los que ocurrió no lo ameriten, pero faltó, a mi juicio, algo de diplomacia con el gobierno nacional.

Periodista: ¿Por qué lo dice?

R.C.: Le leo este párrafo: “Cabe preguntarse hasta dónde llega la irresponsabilidad de contralor que debe ejercer el Estado en relación con los servicios públicos”. Y preste atención a la comparación: “Hoy estamos frente al episodio del ómnibus volcado, años atrás asistimos a la catástrofe ferroviaria de Once”.

P.: Terrible.

R.C.: Y sigue: “Es obvio que un adecuado control habría evitado el accidente de Once y el de Mendoza. Es urgente poner manos a la obra en la profundización de los controles en un área demasiado sensible como para no hacer algo”.

P.: ¿Estará enojado porque su ahijado, Diego Mestre, fue relegado al quinto lugar de la lista de candidatos de Cambiemos?

R.C.: ¡Claro que no! No va a ser por eso. Sí creo que fue muy duro con el gobierno. ¡Once! ¡Dijo que Cambiemos ya tiene un Once!