Mapa electoral sin Méndez ni Riutort

El dirigente peronista desafió al periodista a hacer una especie de prode sobre cómo quedará conformado finalmente el panorama electoral en Córdoba después de que el sábado se oficialicen las listas.

Informante Peronista: El próximo domingo las fichas ya estarán sobre la mesa, sin embargo déjeme decirle que en muchos casos las negociaciones se darán hasta último momento. Mientras tanto se viven horas de tensión.

Periodista: ¿Usted me habla de UPC y Cambiemos?

I.P.: Claro, en ninguna de las dos fuerzas las cosas están cerradas ya. Pero no deje de lado que el sábado pueden aparecer nuevos actores que se subirán a la contienda electoral. El GEN por ejemplo se va a inscribir con candidatos propios, el legislador Aurelio García Elorrio…

P.: ¿Tomás Méndez y Olga Riutort?

I.P.: Hombre, qué retrasado está con la información. El concejal del Movimiento ADN apoyará la lista K pero nada orgánico, formalmente su espacio no integra ninguna coalición. Y la ex secretaria de la Gobernación tampoco competirá en las legislativas, amagó pero luego desistió.

P.: ¿No le dieron los números?

I.P.: Dicen que quiere focalizarse en el 2019, donde está puesto su verdadero objetivo. Y en eso coincide con Méndez quien desde un principio cuando coqueteó con subirse a las elecciones de medio término, aclaró que su propósito final es competir en las municipales. Ahí se encontrarán en la pelea por suceder a Ramón Mestre.

P.: Falta tanto que quien le dice que para entonces no los veamos juntos…

I.P.: La política es el arte de lo posible. Bueno, termine su prode que ya me tengo que ir. Si gano, me paga el asado.