Piquete electoral en la UNC

El periodista se mantuvo pegado al teléfono hasta altas horas de ayer, concentrado en el desenlace del proceso electoral universitario.

Periodista: ¡Lo estoy intentando contactar desde hace horas! ¿Qué le sucedió?

Informante Universitario: No se enoje conmigo, que ha sido un día muy agitado en la UNC. Yo anduve corriendo de acá para allá, pero sin dudas otros la tuvieron más complicada.

P.: No me asuste y cuénteme qué sucedió.

I.U.: Cuando conocieron la decisión de realizar los comicios aún si el paro no se levantaba, agrupaciones del Frente de Izquierda marcharon a la sede del Consejo Superior en protesta contra la medida.

P.: Claro, ellos querían seguir apoyando el paro.

I.U.: Así es. En ese momento había muchos apoderados y referentes dentro del edificio, reunidos en la secretaría general, pero la mayoría logró salir del edificio.

P.: ¿Cómo que la mayoría? ¿Algunos quedaron encerrados?

I.U.: Varios quedaron dentro. Entre otros, el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, y personal del área electoral. Además, quedaron con ellos apoderados de listas de Famaf.

P.: No me diga.

I.U.: Para sumar, Terzariol no pudo participar “de cuerpo presente” en la reunión de todas las juntas electorales, sino que lo tuvo que hacer por vía telefónica, a través del móvil de un decano del oficialismo.

P.: Al menos, logró resolver la situación.

I.U.: Sin ningún problema, todas las juntas electorales tomaron conocimiento y pudieron sacarse sus dudas.