Asamblea Radical, y Unir y Cambiar, por las PASO

Juan Carlos Gait

Las deliberaciones en el radicalismo están a la orden del día. Los diferentes grupos internos continúan manifestándose por la situación de la alianza Cambiemos. Un dirigente le contó al periodista las últimas novedades en ese sentido.

Dirigente radical: Ustedes le dieron un gran despliegue al encuentro de Morena, el negrismo, y Marea Radical, el aguadismo, el viernes de la semana pasada, pero no son los únicos grupos que se manifiestan por la situación interna del partido y por la alianza con el PRO.

Periodista: Parece que tiene ganas de contarme algo.

D.R.: Si le interesa…

P.: Adelante, por favor.

D.R.: El grupo Asamblea Radical hizo conocer declaraciones de su principal referente, Sergio Piguillem, quien viene realizando recorridas por distintos barrios de la ciudad. Por ejemplo, en una reunión en la seccional Trece, dijo que “la mayoría de los argentinos eligió a Cambiemos para terminar con el populismo y restaurar la república democrática en toda su dimensión. Por ello, no hay mejor método para dirimir las listas que la PASO, no hay que tenerle miedo, que el pueblo decida quién debe encabezar la representación de Cambiemos, si un estilo más moderado o conservador como lo es el PRO o un partido político con un claro sentido social y que por vocación, territorialidad y capacidad aspira a ser la alternancia en el 2019”, en referencia a la UCR.

P.: Tomé nota.

D.R.: Y har más. El grupo Unir y Cambiar, que lidera Juan Carlos Gait, hará el viernes una reunión en Almafuerte para fijar su posición. Imagine que insistirán con que las candidaturas de Cambiemos se resuelvan en las PASO, como vienen manifestando hace un tiempo.