Acuerdo entre SRT y Comunicación para prácticas y coproducción

La decana normalizadora Mariela Parisi firmó el acuerdo con Manuel San Pedro, director del multimedio universitario.

En oportunidad del Día del Periodista, la Facultad de Ciencias de la Comunicación selló una alianza institucional con los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, con el objetivo de generar prácticas preprofesionales para sus estudiantes y de coproducir contenidos.
El acuerdo fue firmado por la decana normalizadora de Comunicación, Mariela Parisi, y el director de los SRT, Manuel San Pedro. Además, estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri, y el titular del área de Gestión Institucional, Marcelo Conrero.
“Este es un reclamo de la Facultad que ya tiene muchos años y hoy, al amparo de la UNC, se convierte en derecho”, expresó la Decana, calificando el acuerdo como “un momento histórico”. El rector Juri, por su parte, explicó que “los SRT asumen una postura distinta a la que han tenido hasta ahora; así como la Facultad de Medicina tiene un hospital escuela, esta es una oportunidad para Comunicación”.
Respecto de las prácticas profesionales, San Pedro describió que serán de seis semanas, con 15 estudiantes que participarán de las distintas áreas de producción, totalizando alrededor de 100 por año. “La intención es que esa práctica no sea un mero pasaje por los SRT sino que deje un aporte a los medios y a la Facultad”, señaló.