Sacra y el apoyo electoral a Vigo

La dirigente peronista de la seccional décima se cruzó con el periodista frente a la Legislatura cordobesa en la fría mañana del jueves. Durante la circunstancial charla la referente territorial le contó sobre cómo se prepara especialmente un sindicato cordobés para apoyar la candidatura de la secretaria de Equidad Y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Periodista: Tanto tiempo sin verla. La invito con un café en el barcito del frente así charlamos.

Dirigente Peronista: No quiero ser descortés pero ando a mil por hora. Usted sabe que en tiempos electorales las horas del día no alcanzan. A propósito, si quiere le cuento algo.

P.: Por supuesto. La escucho.

D.P.: Hay un sector sindical que está particularmente contento con la posibilidad de que Alejandra Vigo desembarque por primer vez en el Congreso de la Nación.

P.: Creo saber por dónde viene la cosa.

D.P.: Es fácil de imaginar. Se trata de las mujeres del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra), sector que naturalmente le responde. La legisladora provincial y una de las referentes actuales de ese espacio Nilda Roldán, es quien está articulando las acciones que se desarrollan en Capital con miras a las legislativas y especialmente de promoción y apoyo de la esposa del Gobernador. La idea de que la mentora del Sacra pueda ocupar una banca y desde allá trabajar por los derechos de las mujeres, genera mucho entusiasmo.

P.: Todo hace suponer que propondrá proyectos en esa línea.

D.P.: Eso es un hecho. Es más, una de las primeras iniciativas que pretende impulsar desde la Cámara Baja es la licencia del cuarto mes por maternidad para el sector privado.