PJ Colón quiere un candidato a diputado

El dirigente peronista del departamento Colón llegó con novedades a la mesa del bar donde lo esperaba el periodista. Pidió un té y comenzó a despachar lo que sabe sobre la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba.

Periodista: No creo que tenga muchas novedades. Ya sabemos que el número uno es Martín Llaryora. Que el dos es Alejandra Vigo. Y que el tres, casi con seguridad, es Daniel Passerini.

Dirigente peronista: Pero la lista sigue hacia abajo, y la pelea también. Nosotros, en el departamento Colón, también tenemos nuestra apuesta.

P.: ¿Ah sí? Cuente, entonces.

D.P.: El departamento Colón, dicen los memoriosos, sólo ha tenido un diputado nacional: Daniel Asef, quien ingresó a la Cámara al fallecer César Albrisi, que había sido elegido por Acción por la República.

P.: El PRO lo propone a Gabriel Frizza, el intendente de Jesús María.

D.P.: Justamente. Y nosotros, los peronistas, queremos pelearle mano a mano con un candidato de la zona.

P.: ¿Nombre?

D.P.: Gustavo Brandán, el intendente de Colonia Caroya.

P.: ¿El ya manifestó sus pretensiones?

D.P.: Lo venimos promoviendo los peronistas del departamento, pero él, aún, hace declaraciones elusivas. Lógico. Viera como le escapó a una definición en la entrevista que le hizo Radio Jesús María. Igual, se nota que quiere, porque dijo que el departamento Colón merece tener una representación en la Cámara de Diputados. Veremos qué suerte tenemos en las negociaciones.