Un último viernes con vida propia

Mayo empieza su fin de semana final y deja ver un rico cuadro de visitantes y locales, sin las resonancias de fuertes tonos que acostumbra tener el quinto día hábil.

Por Gabriel Abalos
[email protected]

Música en degradé

Lucía Tacchetti en gira se presenta en Cocina de Culturas esta noche.

Lucía Tacchetti & La MiniBand actúan por primera vez en la ciudad de Córdoba y lo hacen en Cocina de Culturas, en el marco del Degradé Tour. Se trata de una gira que completa 20 shows en Argentina, Chile, Uruguay y los Estados Unidos.
Lucía Tacchetti es de Bahía Blanca, compuso sus primeras canciones en el año 2013 y en octubre de ese año fue convocada por Lisandro Aristimuño a participar del proyecto M.S.F.L (Música Sin Fines de Lucro), una plataforma creada y curada por el compositor argentino para difundir artistas emergentes. En marzo del 2014 lanzó sus dos primeras canciones a través del canal de YouTube Joy Weekend, dónde al día de hoy supera el millón de reproducciones. Ahora está presentando Degradé, su segundo disco, y la acompañan Henry Navia (guitarra), Ingrid Bocek (cello y bajo) y Nacho Díaz (batería). En el show se oirán también canciones de Feriado, primer EP de la banda.
A las 22 en Julio A. Roca 491. Bono espectáculo: $ 120.

Los indios del pop
Indios Pop Rock vuelve a Córdoba para brindar uno de sus shows más importantes vinculados a la presentación de su nuevo álbum Asfalto, en Club Paraguay. La banda rosarina ganó espacio desde su año emergente 2009 y creció por un camino empedrado de brit-pop, algo de Babasónicos y también de Soda. La escena nacional los promovió como una novedad interesante de la joven generación del rock argentino, y los Indios se hicieron sentir y ascendieron en la consideración nacional. Lo suyo es el pop que envuelve canciones pegadizas, con letras simples y directas, y con buen ritmo como le cuadra al género, compuestas en sociedad por Joaquín Vitola y Nicolás De Sanctis. El tema Lucidez, primer sencillo del nuevo disco, logró la atención masiva y está sonando en el país.
Invitan Festival La Nueva Generación & Club Paraguay
En Pasaje Agustín Pérez 99, a las 23. Entradas $ 250.

Un coro por dos
Obras a doble coro interpreta en el Auditorio de Radio Nacional el Coro Polifónico de Córdoba, dirigido por Lucía Vallesi. El estilo de Doble Coro es de origen veneciano y nació para resolver la distancia que dividía en dos a los coros en las ceremonias religiosas, en la inmensa arquitectura de la Basílica de San Marco. Los compositores decidieron componer piezas para dos coros independientes entre sí. Obras de de Johann Pachelbel, Johann Christian Bach, Johannes Brahms, Georg Friedrich Händel, Felix Mendelssohn, Piotr Ilich Tchaikovski, Guiseppe Verdi, Arrigo Boito y Richard Wagner presenta este concierto que permitirá oír efectos “estereofónicos” gracias a esa modalidad de composición.
A las 21 en la esquina de Santa Rosa y Av. Gral. Paz. Entrada libre y gratuita.

Feria de emergentes
En Bastón del Moro de Nueva Córdoba se desarrollará el evento Entrada de Emergencia # 2, una feria de artistas y trabajadores independientes de la cultura visibilizando sus productos y servicios: Mauro Germán Rodríguez, el Rey del Brushing, y Lurdes Díaz (a.k.a Peluche), ambos con cortes y peinados; Hernán Salinas con La Cueva Del Oso Polar (corte masculino y barbería); Lore Dolce con Dolche encuadernación artesanal; Mix Vintage de Candelaria Lizarraga y Analia Mercado con su showroom Infinita materia, acompañadas por Adriana Mercado con maquillaje y la modelo Luna Sigwald D’Alesio. Lectura de Tarot a la gorra con Irisol de Café con mística (de 22 a 00 hs.); Franco Gómez Salinas con Tatuajes Salinas; Sofía Ruiz Lu Curado Agu Ciscar con su performance Resiliencia, con la colaboración de Titta Eps; Hostess Julieta Farrell y el arte visual de Gross Arte Gross a la venta. Musicaliza Matías García presentando Corazón de limón. Fotografía por Gala Xia (+ fanzines! ). Visuales e instalación por Cainã Lírio y Franka Stain. En Técnica Pelao Rossomando,Paula Cortez, Sofia Amorosi. Organiza publicacionemergente.com.
Desde las 19.30 en Bv. Chacabuco 483.

Tango a dos pianos
Una velada de composiciones originales de tango interpretadas a dos pianos es lo que ofrece para esta noche el espacio Rosa Guarú en Alberdi, Pedro Zanni 355. Lucas Leguizamón y Julián Heredia recorrerán temas propios y clásicos del género, alternando el piano solista y a dúo. También harán un lugarcito a músicas no comprendidas en las coordenadas del Río de la Plata. Ambos son pianistas, arregladores, compositores y docentes.
A las 21.30.

Cumple Eterogenia
Eterogenia, la radio online del Centro Cultural España Córdoba, festeja su séptimo aniversario con bandas en vivo, regalos, sorpresas y transmisión en vivo, en el Centro Cultural España Córdoba. La celebración arranca a las 17, y tocarán Cacique Taranta y Anónimo Rock. Freak Kat Records presentará una ferias de Fanzines, discos, remeras y otras producciones. El estudio de Radio Eterogenia lucirá su nueva estética gracias a la mano de la muralista y dibujante Lu Yorlano, mientras se desarrolla la radio abierta. La conducción del evento estará a cargo de Constanza Barbisan Ogara. Entrada libre y gratuita en Entre Ríos 40.

La noche en Tresco
Los grupos The tristes y Segundo nova actúan esta noche en Tresco. Estas bandas se presentan junto a Corazón primitivo y Adrián Mateo Boudet. Será a partir de las 20 en Artigas 365. Entradas $ 50.
Y a partir de las 23 habrá una nueva edición de Plastic Line, una noche marciana desde el mismísimo planeta Rojo, con sonidos nuevos, rayos laser y los mejores brebajes de la felicidad para bailar en la ingravidez de esta alianza entre razas. Musicalizan el agujero negro Jai Gp, Fuji Funk, Net_Core, Pablo Fiebre. En visuales Ale Arcas.
Ya que la invasión marciana es en son de paz, la entrada es gratuita.