Mestre, enviado especial a congreso papal

En diciembre, una delegación de 80 dirigentes políticos católicos latinoamericanos se reunirá en Colombia para participar de un congreso que impulsa el Papa Francisco. ¿Quiénes integrarán la delegación argentina? Un dirigente radical, de buenos vínculos con el Episcopado, confirmó los nombres.

Informante radical: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el intendente de Córdoba Ramón Mestre, serán los representantes argentinos en el “Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos”.

Periodista: ¿Quién hizo la selección?

I.R.: Fueron propuestos por las conferencias episcopales de la región, en una proporción de entre tres y cuatro por país, con la excepción de Brasil que tendrá ocho representantes.

P.: ¿La cumbre cuenta con el aval del Sumo Pontífice?

I.R.: Así es. Hay antecedentes que explican el interés de Francisco y no se trata de inspirar un partido clerical. Fue en la asamblea plenaria del CAL de 2016 que el Papa se refirió a “el indispensable compromiso de los laicos en la vida pública de los países latinoamericanos”.

P.: Córdoba va a tener representante propio.

I.R.: Se va a hablar mucho sobre el encuentro. Es una buena oportunidad para Mestre, quien podrá tomar contacto directo con referentes internacionales.