Vigo, un té para mujeres y la banca en Diputados

El sábado por la tarde, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo provincial, Alejandra Vigo, invitó a tomar el té a un nutrido grupo de mujeres periodistas.

El sábado por la tarde, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo provincial, Alejandra Vigo, invitó a tomar el té a un nutrido grupo de mujeres periodistas. En el mitin, que tuvo lugar en un coqueto local del Cerro de las Rosas, la esposa del Gobernador comentó acerca de cuáles son sus planes políticos a corto plazo y adelantó que le gustaría desembarcar en la Cámara de Diputados.

Informante Peronista: La funcionaria provincial agasajó a sus colegas con un gran té, donde no faltaron masitas dulces y deliciosos sandwichitos gourmet. Vigo planteó la charla en términos descontracturados y respondió todas las preguntas que le hicieron. La esposa del Gobernador  dio claras señales respecto a que será la segunda candidata en la lista de Unión por Córdoba que, seguramente, encabezará Martín Llaryora.

Periodista: El tema es si eventualmente dejaría la gestión para asumir su banca en el Congreso.

I.P.: Cuando le preguntaron al respecto, respondió con contundencia que su candidatura no será testimonial y que, efectivamente, dejaría Córdoba para ocupar su rol en Diputados. Dijo que la composición del Congreso obliga al oficialismo a dialogar y que, en ese contexto, Córdoba juega un rol preponderante. Destacó que con el gobernador Juan Schiaretti al frente de la liga de gobernadores y un bloque interesante de cordobeses en ambas cámaras, la provincia se verá beneficiada.

P.: ¿Y habló respecto a si intentará nuevamente ir por la ciudad de Córdoba en 2019?.

I.P.: Si, se lo preguntaron y textualmente respondió: “No sé si quiero ser intendenta de Córdoba”. Y automáticamente aclaró que en dos años pueden pasar muchas cosas y que esa decisión queda sujeta, entre otras variables, a lo que haga Schiaretti. Si el Gobernador en 2019 va por una reelección provincial, no hay forma de que ella pelee por la ciudad. Dijo que hay varios interesados del PJ en suceder a Ramón Mestre en la Municipalidad y que, incluso, algunos dirigentes del interior ya cambiaron su domicilio para poder competir en las municipales de la Capital.