UCR Carlos Paz se mostró dividida por Defensor del Pueblo

Los radicales, ya se sabe, están muy entretenidos con la discusión por la lista de candidatos a diputados nacionales. Que quieren encabezar, que quieren tres de los primeros cuatro, que cómo repartir esas postulaciones entre tantos aspirantes… Mientras tanto, en Villa Carlos Paz, se inició la campaña para la elección del Defensor del Pueblo, que será un aperitivo para las contiendas de agosto (PASO) y de octubre (generales). La UCR de Villa Carlos Paz apoya la reelección del binomio que forman Alejandro Luchessi y Rudy Trossero, los actuales Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto de Villa Carlos Paz. Un dirigente radical de esa ciudad le contó al periodista algunos detalles interesantes de la reunión del acto de lanzamiento.

Dirigente radical: Más que acto, yo le llamaría reunión.

Periodista: Como sea.

D.R.: Le cuento que fue notoria la ausencia del presidente del partido, Jorge Lassaga.

P.: Es que el radicalismo quedó quebrado con el respaldo a Luchessi. Ya lo publicamos. Los mestristas, por ejemplo, querían a Santos Falucho Laciar.

D.R.: Así es. Las que sí estuvieron fueron las vicepresidentes Paola García y Pía Felpeto. Luchessi arrancó la campaña criticando a  Daniel Mowszet, el candidato de Crecer por Carlos Paz, de quien se supone que es el hombre del intendente Esteban Avilés. Dijo Luchessi que el Defensor del Pueblo no puede ser funcional al gobierno actual, porque es un organismo de control, lo cual descalifica a Mowszet. Así lo sostuvo: “tiene una falta de garantías de imparcialidad en una función tan importante”.