El “candidato” Llaryora, elusivo y muy elogioso con De la Sota

No fue claro sobre su futuro. Dijo que el ex gobernador tuvo “un gesto espectacular”.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

candidato-LlaryoraMientras todos aguardan una definición sobre si acepta encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, y cuáles son sus condiciones, el vicegobernador Martín Llaryora abrió ayer su agenda pública semanal sin dar pistas acerca de qué está pensando.
Llaryora recorrió ayer ciudades del departamento Colón pero hizo la escala principal en Jesús María, adonde asistió a los festejos por el 70° aniversario de la Cooperativa de Servicios Públicos. Luego, en el barrio Sierras y Parques, entregó ayudas económicas a vecinos. Además, otorgó a la Comunidad Regional de Colón 3,5 millones de pesos para la ejecución de diez microembalses de retardo temporario que beneficiarán a Jesús María, Colonia Caroya, Tinoco y Sinsacate. También, 112 familias de Jesús María y 61 de Colonia Caroya recibieron la primera cuota del crédito Vida Digna.
Entre una actividad y otra, el vicegobernador fue abordado por periodistas de los medios locales, que naturalmente le preguntaron por su futuro político. Tras la renuncia de José Manuel de la Sota a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, Llaryora pasó de ser el plan B al plan A del oficialismo.
Madura una respuesta, y las versiones en el peronismo son contradictorias: algunos creen que aprovechará la oportunidad de ser el eje de una campaña provincial y otros, que esperará un mejor turno.
Llaryora dijo que para resolver las candidaturas “falta mucho tiempo” y que “ése es un tema que a la gente hoy no le importa; lo que importa a todo el mundo es cómo resolvemos los problemas de la gente”. En realidad, para la presentación de las listas falta poco más de un mes, por lo que los tiempos de discusión han de acelerarse, necesariamente.
“Días antes (del plazo fatal), la unión de fuerzas sociales y todas las fuerzas que componen Unión por Córdoba harán una reunión, y ahí definiremos”, agregó.
“Nosotros tenemos hombres y mujeres que no sólo son buenas personas, sino también buenos candidatos”, manifestó, tratando de imaginar un menú bien amplio de opciones para el peronismo, lo que podría quitarle presión a su decisión.
Respecto a la relación del peronismo cordobés con el macrismo, clave para la campaña electoral, expresó que “nosotros, en las medidas estructurales para que la Argentina siga adelante, vamos a avanzar y vamos a acompañar, pero somos cordobeses y vamos a defender los intereses de Córdoba, lo que siempre hemos hecho”. “Ese es el diferencial”, continuó.

Para De la Sota
Llaryora colmó de elogios a De la Sota: “para mí lo de José ha sido un gesto espectacular, un gran gesto”. “No tengo duda de que hubiera sido un gran presidente y puede serlo”, dijo. Y hasta le dedicó palabras enormes para quien antes era su blanco dentro del PJ: “es un estadista, un hombre que tiene capacidad, un referente nacional. Ha tomado una gran actitud y me parece muy bueno”.