Diálogo K para octubre

El dirigente kirchnerista llamó al periodista minutos antes del almuerzo del domingo. El hombre que milita en el Frente para la Victoria de Córdoba quiso compartir el entusiasmo que generó en el campo nacional y popular la salida del ex gobernador José Manuel de la Sota del tablero político para las legislativas. Referentes de distintas tribus K realizarán un ciclo de diálogo preparando el terreno para octubre.

Dirigente Kirchnerista: Este escenario es muy alentador para el FpV que asoma como claro opositor a Cambiemos y Unión por Córdoba. Y justamente con miras a las elecciones estamos preparando una charla en la que confluirán dirigentes de distintos sectores como para tomando definiciones.

Periodista: ¿De ahí saldrán los candidatos?

D.K.: Mire, la idea es encontrar conceptos y formas de materializar la unidad y poner a los distintos actores a debatir públicamente.

P.: No me respondió.

D.K.: Es que son muchos los que quieren pero no hay nada cerrado. De la mesa de diálogo participarán Diego Tatián decano de Filosofía y Humanidades; Pablo Carro secretario general CTA y Adiuc; Irina Santesteban, dirigente gremial y referente del PL; Mariana De La Vega de Patria Grande; la diputada del FpV Gabriela Estévez; y el periodista y referente de Mas Democracia, Tri Heredia. Yo creo que allí avanzaremos en algo más concreto.

P.: Entre esos nombres, el de Tatián y Carro sonaban para la boleta.

D.K.: Entre otros. Lo de Tatián lo veo difícil, en cambio, dicen que el dirigente de la CTA tiene chances reales de integrar la lista con la que competiremos en octubre. Pero le repito, aún no hay nada definido. El nombre de Accastello sigue dando vueltas y generando controversias puertas adentro del kirchnerismo.