La campaña de Merchán

La tarde pintaba ideal para disfrutar de una buena merienda en un bar céntrico de Córdoba.

La tarde pintaba ideal para disfrutar de una buena merienda en un bar céntrico de Córdoba. Cuando el periodista se aprestaba a tomar su café, fue sorprendido por un dirigente kirchnerista con (muchas) ganas de hablar. El hombre se invitó a sentar y comenzó con el desahogo.

Periodista: ¿Lo veo un poco enojado o me equivoco?.

D.K.: Ve bien. Estoy muy molesto, estamos muy molestos en realidad.

P.: Con quién y porqué.

D.K.: Habrá visto en distintos puntos de la ciudad de Córdoba cartelería de la Checha (Cecilia) Merchán haciendo campaña para octubre.

P.: Si, vi carteles grandes en varios tramos de Costanera. ¿Y eso lo enoja?

D.K.: Le parece poco. El espacio nacional y popular está intentando rearmarse en Córdoba a través de un frente amplio progresista para enfrentar a Cambiemos y Unión por Córdoba, y resulta que la ex diputada con ese mismo objetivo, se corta sola.

P.: Pero usted está seguro que no compartirán espacio, quizá después terminen todos juntos. Es posible.

D.K.: Mire, hace unos días las agrupaciones del Frente para la Victoria Córdoba juntos otros sectores de la política cordobesa firmamos un acta compromiso para presentarnos en octubre y ella no suscribió. Por otro lado, nos llama la atención el tema de la cartelería y su campaña porque quienes estamos en el ambiente sabemos lo caro que es afrontar ese tipo de propaganda política. En fin, ella está haciendo su propio juego. Veremos hasta donde llega.

P.: Bueno, ahora que se desahogó tómese el café antes que se le enfríe. Yo lo invito.