Masiva marcha multipartidaria

Junto a una multitud, manifestaron desde Martín Llaryora a Ramón Mestre-

Una multitud marchó ayer para manifestar su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó a los condenados por delitos de lesa humanidad el beneficio del cálculo 2×1 del tiempo que pasaron detenidos sin condena.
Varias columnas convergieron en la ex plaza Vélez Sarsfield, que fue el punto de encuentro de los manifestantes en contra del fallo de la Corte. Luego, marcharon hacia el edificio de Tribunales Federales, ubicado en la Ciudad Universitaria.
La columna del Partido Justicialista estuvo encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora y por la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo.
El radicalismo llevó su propia delegación, liderada por el intendente Ramón Mestre y por el presidente del Comité Central, Alberto Zapiola.
En ambos casos, marcharon numerosos dirigentes y militantes de ambas agrupaciones.
En los últimos días, estos partidos habían emitido documentos críticos hacia la Corte, y ayer, en la Legislatura, se aprobó una resolución en el mismo sentido. (ver página 6)
También se manifestaron dirigentes de izquierda y de organizaciones de derechos humanos, e incluso fiscales federales.
El escenario cordobés se repitió en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, el acto principal, y naturalmente el más multitudinario, se desarrolló en la Plaza de Mayo.
Las organizaciones kirchneristas pretendieron culpar al gobierno por el fallo de la Corte, desnudando su falta de respeto a la independencia de los poderes. Aunque muchos más, de otros partidos, al criticar el fallo porque no les gustó, cometieron el mismo desatino republicano. Muy pocos plantearon la discusión donde debía darse: el campo jurídico.

Nueva ley anti 2×1
También ayer, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley para prohibir la aplicación de la ley del 2×1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra. El presidente Mauricio Macri la promulgará en las próximas horas.