Enojo peronista por proyecto copiado

El periodista se encontró con el informante parlamentario en los pasillos del Concejo Deliberante.

El periodista se encontró con el informante parlamentario en los pasillos del Concejo Deliberante. El hombre que conoce como pocos el funcionamiento del recinto, le comentó sobre un proyecto que generó discordia entre un edil del PJ y un radical.

Informante Parlamentario: Que entre peronistas y radicales haya pica no es nada nuevo, ¿no?.

Periodista: Y no, está en su naturaleza. ¿Eso me quería decir?

I.P.: Claro que no, espere hombre. Lo que le quería contar es sobre el malestar que existe entre un concejal de Unión por Córdoba y el secretario de Modernización municipal por un proyecto que seguramente se aprobará mañana (por hoy). El primero señala al segundo de haberle copiado la iniciativa.

P.: A ver, sea más claro por favor. ¿Habla de plagio?

I.P.: Algo así. Bueno resulta que apenas ingresó al Concejo, el peronista Adrián Brito presentó un proyecto para despapelizar la Municipalidad implementando de manera gradual la firma digital. La iniciativa quedó ahí hasta que ahora Marcelo Cossar reflotó el tema y envió desde el Ejecutivo al recinto como propio un proyecto que va en ese mismo sentido.

P.: Bueno, a decir verdad, no es la primera vez que escucho ese tipo de quejas.

I.P.: Es cierto. Concejales de otros bloques también lo hicieron, dicen que el radicalismo no quiere ceder protagonismo y muchos proyectos que no le aprueban a la oposición después los maquillan y los presentan como propios. En este caso, Brito dijo que lo que importaba era que saliera la iniciativa pero le facturó a la UCR haber cajoneado tanto tiempo la suya.