Rinocopías para todos en San Francisco

El legislador peronista le comentó al periodista la novedosa iniciativa del intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca: obligar a los funcionarios municipales a realizarse rinoscopías para detectar si alguno consume drogas.

Legislador peronista: García Aresca anunció ayer que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que él mismo, sus secretarios y los demás funcionarios de la planta política de San Francisco queden obligados a hacerse rinoscopías.

Periodista: ¿Por qué?

L.P.: Dice García Aresca que los funcionarios tienen que demostrar que tienen la conducta que le piden a la gente. Si piden que no consuman drogas, mal podría hacerlo uno de ellos. ¿No lo cree?

P.: Y si lo hace… ¡afuera!

L.P.: No. La idea es que si se detecta que algún funcionario consume drogas ilegales, se le pedirá que inicie un tratamiento para luego de superado el problema reincorporarlo a sus tareas. No se busca estigmatizar al consumidor. Por el contrario, se trata de diferenciar las responsabilidades de los narcotraficantes con los padeceres de los consumidores.

P.: ¿Y los concejales?

L.P.: A ellos no los alcanza el proyecto del Poder Ejecutivo porque se trata de funcionarios elegidos por el voto popular para integrar otro poder del Estado. Aunque cuando ellos tengan el proyecto en sus bancas podrán modificarlo para incluirse, si así lo desean.

P.: Tendrán poco margen para eludir esa invitación.

L.P.: Veremos cómo lo resuelven…