Metrobuses, con espaldarazo presidencial

En una carta abierta, el presidente Mauricio Macri anunció que aplicará el sistema de transporte Metrobus en todo el país.

metrobusesEn una carta abierta, el presidente Mauricio Macri anunció que aplicará el sistema de transporte Metrobus en todo el país. En su la enumeración del titular del Poder Ejecutivo nacional incluyó a Córdoba que, con su padrinazgo cuando aún era jefe de gobierno porteño, impulsó al intendente Ramón Mestre a aplicar la iniciativa que aquí se bautizó como Solo Bus.

“De esto hablamos cuando hablamos de cambiar. De hacer lo que había que hacer y no se hacía; de trabajar en equipo, más allá de las diferencias, teniendo como única prioridad mejorar la vida de todos”, afirmó Macri.  “El cambio está llegando a cada lugar de la Argentina. En poco tiempo veremos más metrobuses en Morón, en Tres de Febrero, en Rosario, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, y la lista sigue”, continuó.

Periodista: Interrumpo su merienda de domingo para charlar con usted sobre las últimas promesas de Macri: Metrobuses en cada punto del país.

Operador macrista: Los carriles selectivos para los colectivos han demostrado beneficios comprobados en la mejora de la velocidad comercial, la previsibilidad del sistema, entre otros puntos.

P.: En Córdoba, Mestre inauguró el corredor de avenida Sabattini, pero la iniciativa no pudo avanzar, ¿cree que el Intendente va a retomar la iniciativa con este impulso presidencial?

O.M.: Hablamos con funcionarios municipales todo el tiempo. Usted sabrá que el corredor de calle Malvinas Argentinas puede ser el que siga…

P.: Una zona de baja rentabilidad. ¿Rafael Núñez?

O.M.: Será complicado por la resistencia vecinal. Eso no va a cambiar. Pero seguramente, volverán a reflotarse viejos proyectos que implican utilizar terrenos federales en desuso para trazar nuevas vías. Habrá que esperar.