Nazario y su cruzada por los animales

El informante que trabaja en el Congreso de la Nación llamó a su amigo cordobés para saludarlo por el día del Trabajador.

nazarioEl informante que trabaja en el Congreso de la Nación llamó a su amigo cordobés para saludarlo por el día del Trabajador. Entre charla y charla con el periodista, le comentó sobre la actividad parlamentaria que se viene en la Cámara Baja y, particularmente, puso de relieve un proyecto impulsado por la diputada cordobesa Adriana Nazario.

Periodista: La semana pasada concluyó con la diputada Nazario embistiendo contra Cambiemos por excluir a Córdoba de la declaración de Emergencia Hídrica nacional. Ahora me la menciona por otro proyecto, ¿la campaña también se siente en Diputados?

Informante Parlamentario: Seguro que es así. Pero lo que le voy a contar no tiene que ver con la política electoral sino más bien es un asunto canino (risas).

P.: A ver, cuente porque no le entiendo.

I.P.: Bueno usted sabe que tanto Nazario como su pareja, el ex gobernador José Manuel de la Sota, son amantes de los animales y acérrimos defensores de sus derechos. Resulta que el viernes pasado fue el día del Animal y, en ese marco, la riocuartense presentó un nuevo proyecto, bastante original por cierto.

P.: Ahá, y de qué se trata.

I.P.: De crear en la Cámara de Diputados una Comisión de Derecho Animal, un ámbito específico para el tratamiento de todas las iniciativas sobre defensa, bienestar y protección animal. Así como hay una comisión de Asuntos Institucionales o de Presupuesto y Hacienda, por ejemplo, Nazario quiere una específicamente para tratar cosas de animales. Y usted se ríe, lo estoy viendo, pero hoy mostrar sensibilidad con los animalitos sirve, genera empatía y puede generar muchos adeptos. Acuérdese, a la hora de los votos, todo suma.