De la Sota y Mestre, en el mismo avión

Esta vez el periodista iba a tener una noticia no por los canales habituales, ya sean legisladores o dirigentes partidarios, sino por un conocido suyo que regresó en la noche del martes por avión desde Buenos Aires. ¿Qué podía contarle?

Amigo: Cuando hacíamos el check in me llevé la primera sorpresa cuando lo vi al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, preparándose para abordar.

Periodista: Bueno, tampoco vio a…

A.: Ya sé, ya sé. Pasa que cuando uno ve alguien conocido le llama un poquito la atención. ¿O no?

P.: Bueno, pero con eso no hago mucho. Discúlpeme.

A.: Espere. Al rato lo veo al intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

P.: ¿Ajhá?

A.: Y después, al ex gobernador José Manuel de la Sota.

P.: Un avión cargado de políticos.

A.: Ya empezó a interesarle. Más aún le gustará cuando le diga que los tres compartieron la misma fila del avión. La 20. Me fijé bien para después contárselo a usted.

P.: Frizza estuvo ese día con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, tratando junto al secretario general del gremio de los peajes (Uecara del interior) la reconversión laboral que deberán hacer cuando se tecnifique el pago de los automovilistas por los puestos de control. Ramón Mestre, en tanto, se entrevistó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para discutir la cuestión de la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos. Y De la Sota venía de regreso de una de sus escapadas académicas a Salamanca. Ahora dígame que escuchó algo de lo que hablaron.

A.: Me senté algo lejos, pero sí déjeme decirle que entre Mestre y De la Sota dialogaron animadamente. Buena onda, le diría.