Dirigentes y militantes macristas encararon un nuevo timbreo nacional, el pasado sábado en departamento Colón. Los diputados Héctor “La Coneja” Baldassi y Javier Pretto fueron los referentes de PRO Córdoba que lideraron la actividad que busca un contacto directo con los vecinos.
Periodista: Seguí por las redes el “timbreo” macrista del fin de semana. ¿Se impuso la tregua interna en el partido por la campaña?
Operador macrista: No sea iluso.
P.: Estoy provocándolo.
O.M.: Baldassi y Pretto salieron cada uno por su lado, aunque estuvieron en localidades cercanas: Mendiolaza y Saldan, respectivamente. No lo dirán públicamente, pero las relaciones están quebradas.
P.: Era lógico que iba a ser difícil pasar la página, luego de los reproches públicos que siguieron al escándalo por los sobreprecios del Eninder, el ente que presidía Eduardo Accastello. Recuerde que Baldassi le dijo de todo menos lindo a Pretto, en un momento donde su honorabilidad era investigada por la Justicia.
O.M.: Eso es cierto. Pero hay algo de recelo entre algunos dirigentes. Les causa disgusto la oportunidad que tiene Baldassi de levantar perfil, al ser el candidato indiscutido para la compulsa legislativa.
P.: Que se quejen con los encuestadores.
O.M.: Por eso, el “famoso” oriundo de Río Ceballos coló un mensaje para la dirigencia del partido en sus últimas declaraciones públicas.
P.: Lo escucho.
O.M.: Dijo que Cambiemos “se consolidó como espacio en Córdoba”…
P.: Ajá.
O.M.: Y, con traje de candidato, aseguró: “Vamos a ganar las elecciones porque así nos los hacen saber los cordobeses en las recorridas que hacemos por toda la provincia. El cambio que se instaló desde Córdoba hacia el país viene creciendo a paso firme. Eso nos motiva muchísimo”.
P.: Está muy seguro.
O.M.: Tiene que mostrarse así en todos los frentes, especial en el interno.