El dirigente kirchnerista no podía contener su enojo ante el periodista. El lanzamiento de la nueva agrupación “Pueblo Peronista” de los ex integrantes de La Jauretche devenidos en schiarettistas, generó todo tipo de reacciones en el campo nacional y popular cordobés.
Dirigente Kirchnerista: La verdad que a quienes sostenemos la bandera de Unidos y organizados, no nos gustó nada ver a nuestros compañeros pasarse de bando.
Periodista: Lo veo muy molesto para ser que dirigentes mucho más encumbrados dejaron las filas del kirchnerismo para volver a la estructura oficial del peronismo. No me haga recordarle los nombres…
D.K.: No hace falta, los tenemos muy presentes. Pasa que en ese caso se trata de una porción grande de militantes que se fueron con quienes son justamente los responsables de lo que ellos quieren combatir: el neoliberalismo. Unión por Córdoba gobierna esta provincia desde hace casi dos décadas, son los responsables de la pobreza junto al macrismo. Por eso desde nuestra lógica, no entendemos cómo se produjo esta migración.
P.: Ellos argumentan que la única forma de enfrentar a la política de Mauricio Macri es a través de la unión del peronismo…
D.K.: Claro, bajo ese discurso justifican estar sentados al lado de Alejandra Vigo, Nora Bedano y Martín Gill, entre otros. Pero esto no será todo, ahora lo que se viene es que los veremos trabajando para la candidatura de De la Sota. Insólito.