Réplica a la anatomía mestrista

rossiLa metáfora anatómica del mestrismo para graficar la importancia que el grupo considera tener dentro de la Unión Cívica Radical molestó a muchos dirigentes que no pertenecen a Confluencia. Sin embargo, a voz en cuello sólo salió a expresarlo, por ahora, Dante Rossi, el secretario del Comité Central que pertenece a la becerrista Identidad Radical.
“Confluencia es la columna vertebral de la UCR de Córdoba”, manifestó el mestrismo en el documento que dieron a conocer luego del plenario sectorial realizado el miércoles en el Jockey Club.
“Para ganar, hace falta la columna vertebral, pero también las piernas y los brazos”, respondió Rossi. “Ramón Mestre –agregó, sin embargo- debe ser nuestro candidato a gobernador, pero en la convicción de que en el 2019 será la UCR en su conjunto, sin exclusiones”.
Rossi advirtió que “no hay que confundir Confluencia con toda la Unión Cívica Radical. En ese error cayó el Presidente de la UCR Alberto Zapiola, al presidir la reunión en el Jockey Club. El es el Presidente de toda la Unión Cívica Radical”.
También hubo una respuesta desde el peronismo. El legislador Daniel Passerini expresó que “el radicalismo, y en especial el sector que encabeza el intendente Mestre, debería primero hacer una fuerte autocrítica: la ciudad que gobiernan está arruinada, sin servicios básicos, sucia, a oscuras, contaminada por yuyos y basurales, con calles destrozadas, sin un transporte adecuado ni obra pública que acompañe el aumento de población”. “Forman parte de Cambiemos tres de los peores intendentes que tuvo la ciudad: Mestre, Juez y Kammerath. Deberían reflexionar primero hacia adentro”, señaló. Kammerath, con quien comenzó el declive de la ciudad, fue intendente en 1999 por una alianza de la Ucedé con José Manuel de la Sota.