Negri reclama una “explicación” a Schiaretti por la pobreza

Mario Negri afirmó ayer que “Córdoba le debe una explicación a los cordobeses” por la pobreza que hay, y que el Indec reveló en su última medición (el 40,5 por ciento en el Gran Córdoba, sólo por debajo de Santiago del Estero).

Mario Negri afirmó ayer que “Córdoba le debe una explicación a los cordobeses” por la pobreza que hay, y que el Indec reveló en su última medición (el 40,5 por ciento en el Gran Córdoba, sólo por debajo de Santiago del Estero). El diputado nacional de la UCR, que poco a poco va quedando inscripto en la carrera 2019, dijo estar “asombrado” por los datos recién conocidos.En una entrevista que dio a Radio Nacional, Negri reclamó una “explicación” del gobierno de Juan Schiaretti por el crecimiento de la pobreza en el Gran Córdoba, después de casi veinte años de gestiones peronistas. El radical dijo que espera que el gobierno ya haya tomado nota de los números que difundió el Indec.
De todos modos, recalcó que “no quiero bajarlo al nivel de una disputa política porque el tema merece otra estatura”.
Negri recordó que en los últimos años la provincia de Córdoba mejoró su situación financiera como resultado del juicio que le ganó a la Nación por la deuda que el kirchnerismo no quería pagar, pero por eso mismo encontró inexplicable el aumento de la pobreza.
El jefe de los diputados de Cambiemos aseguró que en sus recorridas por el interior de la provincia había advertido el crecimiento de la pobreza, a partir de algunas observaciones.
“Yo ya había notado bastante, recorro mucho la provincia, y veía primero un problema en la salud, que es la derivación de los hospitales a la Capital; en segundo lugar empezaba a notar en algunos censos la diferencia en la calidad edicativa a cincuenta kilómetros de distancia entre un pueblo y otro”, señaló.