De la Sota sigue de gira

El legislador delasotista afirma no tener dudas sobre el destino electoral del ex gobernador: cree que será candidato a diputado nacional, encabezando la lista de Unión por Córdoba.

El legislador delasotista afirma no tener dudas sobre el destino electoral del ex gobernador: cree que será candidato a diputado nacional, encabezando la lista de Unión por Córdoba. Ayer, con el periodista, hizo unas cuantas especulaciones en un bar cercano a la Legislatura.

Periodista: Está bien. Pero para hacer candidato tiene que hacer campaña.

Delasotista: ¡Qué novedad! Y claro que habrá una campaña.

P.: ¿Pero a partir de cuándo?

D.: Recuerde que él siempre espera hasta último momento. Es la ventaja de quien ya tiene un grado de conocimiento muy alto. No tiene que dedicarse a instalar su imagen. Después de tantos años, ¿quién no sabe quién es el Gallego?

P.: Para bien o para mal.

D.: Además, el Gallego tiene todavía una agenda académica cargadita.

P.: ¿Todavía?

D.: Le cuento, así calcula más o menos cuando puede blanquear qué hará este año electoral.

P.: Adelante.

D.: El 7 de abril va a regresar a Córdoba, y ya el 14 viaja otra vez, para dar una serie de clases a estudiantes del Curso de Políticas Públicas del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca. Regresará a fin de mes. En España tiene previstas reuniones con universidades que lo quieren para brindar conferencias entre mayo y junio. Incluso, ya confirmó que el 26 de mayo dará una conferencia sobre Gobierno Abierto en Guarda, Portugal, en el marco del VII Congresso Das Cidades Educadoras.