Peronistas, custodios de la sede del PRO

Durante la marcha del 24 de Marzo, la sede partidaria del PRO en Córdoba ubicada en la calle Deán Funes fue atacada.

peronistasDurante la marcha del 24 de Marzo, la sede partidaria del PRO en Córdoba ubicada en la calle Deán Funes fue atacada. Además de las pintadas con leyendas contra el gobierno de Mauricio Macri, prendieron fuego la puerta. Sin embargo, el hecho derivó en una unión impensada.

Dirigente PRO: Esperábamos que hubiera una reacción masiva contra estos hechos. Es paradójico que justo en el día que repudiábamos la violencia e intolerancia de la época más oscura de nuestra historia, la sede local del PRO sufriera actos de vandalismo de este tipo. Parece que aún quedan dudas de que a Mauricio Macri lo consagró el voto popular. Sin embargo, todo esto algo bueno dejó…

Periodista: Usted siempre mirando el vaso medio lleno.

D.P.: Y bueno, somos el partido de la alegría (risas). Hablando en serio, fíjese que buen ejemplo. Cuando parecía que ya había pasado lo peor pero nadie tenía certezas de que no hubieran más agresiones contra el local, ¿sabe quienes llegaron a custodiar la sede partidaria?, no se imagina.

P.: Bueno, cuente.

D.P.: La Juventud Peronista de Córdoba. Un grupo de jóvenes dirigentes llegó al lugar y se apostó en la puerta de la sede para evitar que los actos de vandalismo siguieran. La verdad me pareció muy loable de parte de los chicos que, sin importar el color político colaboraron con los nuestros. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y generaron una catarata de agradecimientos cruzados entre las juventudes peronistas y macristas. Los jóvenes siguen la buena sintonía de sus jefes políticos, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri.