Judiciales denuncian a jueza por violencia laboral

El Gremio de Judiciales denunció ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos la Legislatura Unicameral un supuesto caso de violencia laboral por parte la jueza.

El Gremio de Judiciales denunció ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos la Legislatura Unicameral un supuesto caso de violencia laboral por parte la jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, Inés Beatriz Mariel, mientras ese cuerpo se prepara para analizar el pliego de designación de la funcionaria como asesora letrada del fuero en Córdoba.
A fines de febrero, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) expuso la situación ante el Tribunal Superior.
Los episodios que relató la entidad sucedieron el 29 de diciembre de 2016. Durante esa jornada, se les comunicó a dos empleadas que la magistrada solicitó su pase a otras oficinas, por “falta de confianza”. Las afectadas solicitaron explicaciones y, en ese contexto, Mariel las habría agredido verbalmente.
El secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, indicó que el comportamiento de la jueza se contrapone dcon lo dispuesto en los principios establecidos en el Código de Ética para Magistrados, con el “plus de gravedad” que implica que se hayan suscitado en un Juzgado que tiene por función atender casos de violencia.
Por su parte, la secretaria del interior del gremio, Guadalupe Vazquéz, argumentó ante la comisión que no es la primera vez que la magistrada interina se ha visto involucrada en situaciones “estresantes, violentas y discriminatorias”.