Tirón de orejas por pintadas proselitistas

EL periodista llamó por teléfono a su informante como todos los miércoles, previa sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Periodista: ¿Así que mañana (por hoy) sesionan en el Cabildo por el día de la Verdad, Memoria y Justicia?

Informante parlamentario: Sí, el recinto se traslada hasta el centro de la ciudad, además aprovechamos porque en el Concejo están haciendo refacciones. La sesión será tranquila, con algunos beneplácitos previstos, en realidad usted sabe la tensión está pasando por otro lado. Las cosas están que trinan dentro de Juntos Por Córdoba.

P.: Bueno a esta altura, no me está diciendo nada nuevo. Cambiemos Córdoba cruje, qué pasó ahora.

I.P.: Se acuerda que días atrás la mestrista Miriam Acosta toreó por las redes sociales al macrista Javier Pretto por anotarse como precandidato a gobernador para 2019, bueno ahora la presidenta de la comisión de Generó del Concejo, retó a su par de bancada Abelardo Losano.

P.: Quien también se anotó para 2019…

I.P.: Claro, para suceder a Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio. Resulta que ahora la concejala se subió a la moto fogoneada por el edil de ADN Santiago Gómez quien publico unas fotos de unas pintadas callejeras con leyendas de Losano. Acosta las vio y por Twitter regañó al macrista: “Como tengo alma de madre permítame decirle: un buen #candidato no debe ensuciar la #ciudad con pintadas y con cosas que están #prohibidas”.