El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el Plan Hídrico 2017, un documento que detalla las acciones que se llevarán a cabo en materia de inundaciones y de tratamiento de excedentes hídricos en distintos puntos de la geografía provincial. El plan contempla la ejecución de obras que abarcarán trabajos de regulación (macroembalses y minidiques), conducción y sistematización de excedentes, y protección de cascos urbanos en ciudades ubicadas en zonas vulnerables a las inundaciones.
La iniciativa fue delineada en el marco del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas, que componen la Provincia, intendentes, entidades ruralistas, el Inta Córdoba, consorcios (camineros, canaleros y de conservación de suelos), el Laboratorio de Hidráulica y el Centro de Estudio y Tecnología del Agua, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros organismos.
“Me parece muy importante que hayamos firmado el acta que aprueba el plan director de sistematización de cuencas para el 2017. Y me parece importante señalar algunos aspectos de esta problemática: en primer lugar, tenemos dificultades en relación al escurrimiento de las aguas fruto del cambio climático y las prácticas de producción agropecuarias en los últimos años que han hecho que las napas freáticas subieran de 10 a un metro sobre el nivel del suelo”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, durante el acto en el Centro Cívico.
Schiaretti presentó el Plan Hídrico 2017
El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el Plan Hídrico 2017, un documento que detalla las acciones que se llevarán a cabo en materia de inundaciones y de tratamiento de excedentes hídricos en distintos puntos de la geografía provincial