Educación y Junior Achievement capacitarán a emprendedores

juniorEl Ministerio de Educación de la Provincia y Junior Achievement pondrán en marcha este año el programa “Valores para Emprender”. La propuesta educativa consiste en brindar capacitación en emprendedurismo a jóvenes en todo el territorio provincial. En total, alcanzará a 6.000 alumnos de más de 200 escuelas secundarias.
La propuesta de capacitación cuenta con el respaldo del Concejo Federal de Inversiones (CFI). Su financiamiento permitirá que el acceso sea totalmente gratuito para las escuelas, sus docentes y todos alumnos interesados.
El objetivo del programa es trasmitir a los jóvenes la importancia de desarrollar una actitud emprendedora, que les permita comprometerse con su comunidad y generar cambios positivos que impacten en la comunidad. “El fin es poder desarrollar herramientas para una sociedad más inclusiva y equitativa para todos”, explicaron desde la institución.
“Los principios que guían nuestros programas tienen como objetivo incentivar, a niños y jóvenes, a que se responsabilicen por su propio destino, desarrollen su autoestima, se propongan objetivos realistas, tomen decisiones, riesgos y perseveren. A través de estos de ellos los alumnos consolidan los roles que las personas desempeñan en la sociedad como individuos, consumidores y trabajadores”, señalaron desde Junior Achievement.