“Ni Una Menos”, Córdoba se plegará al “paro internacional” de mujeres

El próximo 8 de marzo habrá un “paro de mujeres” a nivel regional y Córdoba se sumará.

NI-UNA-MENOS-TELAMEl próximo 8 de marzo habrá un “paro de mujeres” a nivel regional y Córdoba se sumará.
Los referentes locales de uno de los colectivos “Ni Una Menos” ya convocaron a la jornada, que coincidirá con la conmemoración del día internacional de la mujer.
La última manifestación se dio el 19 de octubre del año pasado, con motivo del crimen de Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata.
En aquella oportunidad, la movilización generó cruces en el Congreso Nacional. Los ánimos estaban alterados por la trascendencia de los debates en agenda. Sin embargo, pese a los intentos de la bancada kirchnerista para usar la marcha nacional para frenar la discusión de la ley del arrepentido, la Cámara Baja aprobó el proyecto.
Cabe recordar que el primero en ensayar una pataleta fue el jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, quien presentó una moción para pasar a un cuarto intermedio para participar de la movilización.
Su postura generó la reacción del radical Mario Negri. El cordobés aseguró que propuestas así implicaban un intento para dejar al resto de las bancadas “como si estuvieran en contra de la manifestación”.
En ese sentido, le recordó a Recalde que en labor parlamentaria se acordó evitar esa clase de procederes. “Avivadas no”, reclamó.
Además, en nombre del oficialismo y de sus aliados, dijo: “Nos parece una enorme pequeñez venir a competir a ver quién arrebata primero, para ver si el dolor puede ser capitalizado”.
La massista Graciela Camaño se pronunció en contra de la idea de Recalde. Dijo que era “inaceptable” y “demagógica” y argumentó que son los miembros del Poder Legislativo quienes, trabajando en las cámaras, deben darle garantías a las mujeres “para que no se sigan muriendo en la calle”.