Para la UCR, el gobierno provincial disfraza los problemas con marketing

Falta de seguridad, salud e infraestructura, los principales problemas señalados por el legislador Nicolás.

miguel-nicolas-UCREl legislador radical Miguel Nicolás acusó ayer al gobierno de Unión por Córdoba de querer disfrazar con efectos de marketing los problemas que tiene la provincia.

La puntería del radical se coloca sobre los temas que preocupan en la agenda provincial, mientras se suceden los festivales de verano.

“Mientras que el gobierno de Unión por Córdoba, en los albores del presente año, se estimula y exhibe marketineramente ante la llegada estival y por ende festivalera, cientos  de cordobeses sufren la falta de seguridad, salud, infraestructura, y además están envueltos en una violencia urbana fruto del acoso narco”, sostuvo Nicolás.

Para el legislador de la UCR, los peronistas en el gobierno “improvisan”. “Les gusta caer bien y gesticulan, al mismo tiempo, un optimismo irritador”, continuó.

Las sorprendentes noticias vinculadas a la Policía cordobesa serán parte del inicio de la discusión en el recinto legislativo, a partir del 1 de febrero.

Incluso, en la UCR ya anticipan que esperan respuestas del gobernador Juan Schiaretti en el discurso de apertura del período ordinario de sesiones.

“Noticias como que un subcomisario robe a los que tiene que proteger, que a otro policía lo baleen con un arma robada desde la misma Jefatura”, recordó Nicolás.

También, en materia de salud, aseguró “que se filtre y bailotee el agua en el Hospital de Niños y que la maternidad provincial esté sin aire acondicionado, dan mostrada fe de la insensibilidad oficialista”.

Nicolás habló de los crónicos desmoronamientos del Camino al Cuadrado, de la falta de agua en San José de las Salinas en el norte cordobés, de los anegamientos en distintos puntos de la geografía provincial por las lluvias y fruto de la falta de obras hídricas en general.

“Hay caminos del siglo XX con producción del siglo XXI dijo el ministro de Agricultura Sergio Busso sin sonrojarse, mientras que los Consorcios Camineros aguardan de manera milagrosa recursos para recuperar los trazados en cuestión”, advirtió Nicolás.

Para el radical, Schiaretti tiene un discurso “cínico” en relación al narcotráfico. “Le hacen alabanzas al padre Mariano Oberlín que por estas horas ruega a Dios que la mano protectora del Estado no se olvide de los humildes de Barrio Müller”, dijo.

Finalmente, Nicolás se refirió a la Tarjeta Social de 630 pesos que podrán usarse para comprar alimentos en los locales adheridos al programa.

“Unión por Córdoba es un claro ejemplo del populismo ruinoso; prefiere habitantes que ciudadanos. Ama a los borregos. Su mejor música a los oídos es que pidan y no que exijan”, recalcó.