Diferencias por la Ley de Bosques

El proyecto de Ley de Bosques -cuyo tratamiento en la Legislatura de Córdoba fue prorrogado hasta febrero o marzo por falta de “consenso” para aprobarla- provocó efectos políticos en Villa Carlos Paz, donde cada asunto es un motivo para demostrar fuerza entre el oficialismo y la oposición.

walter-gispertEl proyecto de Ley de Bosques -cuyo tratamiento en la Legislatura de Córdoba fue prorrogado hasta febrero o marzo por falta de “consenso” para aprobarla- provocó efectos políticos en Villa Carlos Paz, donde cada asunto es un motivo para demostrar fuerza entre el oficialismo y la oposición. Un dirigente vecinalista, o mejor dicho avilecista, le contó al periodista lo que pasó en la última sesión del año pasado.

Avilecista: El Concejo de Villa Carlos Paz sesionó el viernes 30. Fíjese qué dedicación al trabajo.

Periodista: No me conmueve. Cuénteme qué sucedió.

A.: Resulta que el concejal Omar Ruiz presentó un proyecto de comunicación para que el cuerpo transmita a la Legislatura la opinión de que la ley de bosques debe incluir disposiciones para aumentar la zona libre de desmontes, entre otras cuestiones. La idea es proteger los bosques nativos.

P.: Entiendo. ¿Y?

A.: Resulta que los cinco concejales de nuestro grupo, junto con el macrista Marcelo Cuevas y la peronista Laura Orce, votaron porque no se trate y los juecistas y radicales, capitaneados por Walter Gispert, pidieron que sí se haga.

P.: O sea que no salió. ¿Acaso ustedes, los oficialistas, no están de acuerdo con el mensaje propuesto por la oposición a la Legislatura?

A.: Nuestra posición fue que el proyecto quedó fuera de tiempo, justamente porque el tratamiento de la ley de bosques fue suspendido hasta dentro de unos meses, justamente porque el peronismo provincial quiere alcanzar consenso sobre el asunto.

P.: Pero habrá de tratarse más adelante. No estaría mal emitir una opinión.

A.: Por eso lo que se votó fue el pase a comisión. Podrá ser tratado más adelante.