El discurso del año en la Legislatura

jovita-legislaturaEl legislador de la oposición, luego de la conferencia de prensa de ayer, en la que el interbloque Cambiemos expresó su desacuerdo con el proyecto la ley de bosques que impulsa el oficialismo, conversó con el periodista sobre el año que ya se termina.

Periodista: Mañana (por hoy) es la última sesión del año. Y recién la temperatura subió en el tramo final, con las leyes de reforma política, especialmente la de voto electrónico, y el proyecto de ley de bosques.

Legislador opositor: Es cierto. El hecho de que el peronismo haya pasado este tema para el año que viene nos garantiza un comienzo de año algo intenso. El 2017 es un año electoral, ya que se votan diputados nacionales, y ocurre generalmente que la agenda se diluye un poco. Tendremos que encontrarle la vuelta para mantener un perfil alto.

P.: No es sencillo. La gente presta poca atención a la Legislatura.

L.O.: A pesar de que hay algunos legisladores muy valiosos. Si me permite nombrar algunos, en la oposición, por ejemplo…

P.: Deje, deje, porque más allá de que podría coincidir en varios con usted, lo cierto es que el discurso legislativo con mayor repercusión en todo el año no lo hizo un legislador.

L.O.: No lo entiendo.

P.: El personaje Doña Jovita, cuando se opuso a la ley de bosques hizo el discurso del que más se habló por fuera de la Legislatura. Una lástima. Creo que abrirles el micrófono a los homenajeados, algo que antes no se hacía, terminó por relevarse como una mala idea. Los legisladores son los representantes y deberían ser, como era antes, los únicos que se ganaron el atributo de expresarse en ese recinto.

L.O.: Puede ser. Pero esta vez nos sirvió a nosotros…