Bono extraordinario para choferes

enroque-transporteSindicalistas de la nueva conducción de UTA Córdoba recibió una buena noticia en la víspera del fin de semana. Los emisarios acordaron con la FATAP, cámara nacional que nuclea a las transportistas, un bono de cinco mil pesos. El alerta se encendió a nivel local.

Informante gremial: La primera cuota del bono será de tres mil pesos. Los empresarios deberán hacer el desembolso con la liquidación de diciembre. Luego, mil pesos se pagarán en enero y el mismo monto en febrero.

Periodista: La FETAP pidió subsidios.

IM: Lógico. Sucede que el aumento del boleto a 12,50 pesos que rige desde la semana pasada hay variables salariales que no contempla. Sería el caso.

P: Van a hacer gestiones con la Nación por los 600 choferes que quedan por afuera de todo esquema de subsidios, me comentaron.

IM: Nosotros esperamos el depósito. No tengo más para agregar al respecto. Sólo le anticipo que este lunes se reúnen los empresarios con el secretario de Transporte de la Municipalidad, Julio César Waisman, para buscar una solución a un conflicto cantado.