Córdoba legislará la restitución internacional de menores

Ya llegó a la Legislatura Unicameral la propuesta definitiva del proyecto de ley para regular el procedimiento local en caso de sustracción internacional de menores.

enroque-pilarYa llegó a la Legislatura Unicameral la propuesta definitiva del proyecto de ley para regular el procedimiento local en caso de sustracción internacional de menores.
El proyecto fija normas más expeditivas para resolver los casos y prevenir el significativo aumento de los traslados irregulares o ilícitos de niños de un Estado a otro, así como las demoras.
El texto contiene 20 artículos que incluyen novedades tales como la obligación de escuchar la opinión de los infantes y el detalle de los pasos procesales que deberán darse en cada instancia, con el fin de reducir al máximo la duración de los trámites y acatar las mandas de los Tratados Internacionales en cuanto a la preservación del interés superior de los niños.
La comisión que elaboró la iniciativa estuvo integrada por Graciela Tagle de Ferreyra, ex jueza provincial, autora de la iniciativa y especialista en el tema, y representantes del Tribunal Superior de Justicia y del Colegio de Abogados, quienes trabajaron bajo la coordinación de la secretaría de Justicia provincial, Laura Echenique.