Pic-nic mestrista por Diego ‘17 y Ramón ‘19

Promoción de las próximas candidaturas para los hermanos Mestre

Por Alejandro Moreno

ilustra-asado-campestre-con-los-mestreProlijos carteles salidos de una imprenta y no de la brocha de militantes entusiastas confirmaron que la tarea inmediata del mestrismo es lograr la reelección del hermano del intendente, el diputado nacional Diego Mestre, quien tuvo un alto protagonismo en el cierre del año del Comité Capital de la UCR realizado el sábado en el camping General San Martín.
El Comité Capital del radicalismo celebró el primer año de la segunda gestión municipal de Ramón Mestre con un poco tradicional acto en el camping General San Martín, más parecido a las imágenes que proveen las actividades del PRO que a las de los mitins comiteriles.
La reunión contó con la presencia de dirigentes de todos los grupos internos, incluidos Morena y Marea Radical, aunque no participaron ni Mario Negri ni Oscar Aguad, sus principales referentes y, al menos por ahora en el plano de las especulaciones, los dos que podrían disputar las aspiraciones del mestrismo para los próximos turnos electorales.
En el pic-nic, Ramón Mestre hizo un enfático llamado a consolidar la posición de la Unión Cívica Radical dentro de la coalición Cambiemos, con la que pretende destronar al peronismo del poder provincial dentro de tres años. “Somos la columna vertebral de Cambiemos en la provincia”, aseguró.
También, reclamó la unidad partidaria, haciendo referencia al “nuevo tiempo radical”, aquel eslogan que recuerda en la UCR los triunfos de 1983. “Tenemos que estar juntos para enarbolar bien alto las banderas de la UCR, para ser partícipes y protagonistas de ese nuevo tiempo radical que esperan los cordobeses. Por eso, los invito a potenciar las coincidencias y a discutir las diferencias. Pero hagámoslo juntos, porque esta provincia nos necesita. Todos tenemos un papel fundamental para cumplir juntos el sueño de recuperar la provincia”.
Ramón Mestre ratificó su voluntad de ser el candidato a gobernador de la UCR, y de Cambiemos, en 2019, y pareció dirigirse en un tramo de su discurso a los que podrían convertirse en sus rivales internos.
“No tengan dudas de que tenemos la convicción, las ganas y las ideas para gobernar Córdoba; así que quienes todavía tengan dudas, no pierdan tiempo en eso y vengan a construir, porque tenemos que estar más juntos que nunca, y estar juntos significa diálogo, diálogo y más diálogo”, recalcó.

El diputado
Por su parte, Diego Mestre leyó un documento del Comité Capital, que él preside, en el cual defendió la gestión de su hermano y habló del futuro político del partido, con las dos escalas, 2017 y 2019, bien marcadas.
“El año 2017 será trascendental en la vida institucional de la república. El gobierno nacional debe consolidar los profundos cambios que se ya se iniciaron en el país. Este objetivo se planteó en el año 2015 y las elecciones legislativas deben ser, nuevamente, una expresión contundente del país que clama por desarrollo, justicia, libertad y paz. En definitiva, un país con democracia y sus instituciones al servicio los sagrados intereses de la Patria”, dijo en primer lugar.
Luego, afirmó: “Asumamos el compromiso de ratificar los objetivos e iniciar la marcha al 2019, para protagonizar una transformación en la concepción de la política, del ciudadano y del Estado, para salir de la decadencia y la degradación institucional que nos han impuesto los gobiernos de Unión por Córdoba. La provincia de Córdoba merece recuperar el tiempo perdido y su grandeza. Los radicales lo sabemos. Estamos formados y listos para conquistar lo que nos corresponde y engrandecer a Córdoba”.
Finalmente, elogió la gestión radical en la Municipalidad de Córdoba, que debe convertirse en el bastión a partir del cual soñar con el salto provincial.
En ese sentido, sostuvo que “los vecinos han dejado de ser víctimas de las improvisaciones, para convertirse en artífices de una ciudad mejor, a través de una participación cotidiana, plena y efectiva, con el objetivo de vivir en una Córdoba más equitativa e inclusiva”.
Homenaje
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje que se realizó a la memoria del recientemente fallecido Jorge Font, quien fuera varias veces legislador por la UCR y también presidente del Comité Central de la Provincia.