Juri fue reelegido vicepresidente de Udual

El rector de la UNC fue reelegido como vicepresidente por la región Cono Sur de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

hugo-juriEn el marco de la XIX Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), se realizó la elección de sus nuevas autoridades: la presidencia y las vicepresidencias regionales, para cada una de las seis zonas en las que se organiza: Región Andina; Región Brasil; Región Caribe; Región Centroamérica; Región Cono Sur y Región México.
El rector de la UNC y anfitrión de la XIX edición del encuentro, Hugo Juri, fue reelecto como vicepresidente por la región Cono Sur. Según destacaron fuentes del Rectorado, este nuevo gesto de confianza de sus pares es un reconocimiento por su gestión anterior y por las reformas e iniciativas que, desde la UNC, Juri ha logrado colocar en la agenda nacional y regional de Educación Superior.
Del encuentro, participaron rectores, funcionarios y representantes de las 245 universidades que forman parte de esta institución. Además de elegir autoridades, la Asamblea que concluye en la jornada de hoy comprende debates en torno a la Conferencia Regional de Educación Superior a realizarse en 2018, en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria.
Además, la Asamblea incluye paneles sobre distintos debates, centrales para la educación superior, de los que participarán rectores, funcionarios de las distintas universidades y de espacios relacionados con la educación superior.
El rector Juri subrayó que la Asamblea General representa “la posibilidad de concretar las ideas y planteos efectuados durante la última Conferencia Regional de Educación Superior en Cartagena de Indias en 2008: fortalecer los lazos académicos entre las universidades”. Entre las acciones y estrategias para alcanzar estas metas, hizo fuerte hincapié en la creación y profundización de los programas de movilidad de estudiantes y profesores. “La voluntad de estrechar estos lazos siempre ha estado, pero quedan cuestiones por cerrar para concretarlos definitivamente”, afirmó el titular de la Casa de Trejo.