Bancor colocó créditos por $20 millones en once meses

La cámara empresaria que nuclea a las tres prestadoras privadas asegura que el boleto debería vales $14 para sostener la eficiencia e inversiones que requiere el servicio público.

bancorEl presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, informó ayer que de enero a noviembre de 2016, la institución logró colocar créditos a familias y empresas por un total de $20.650 millones de pesos, registrando un 30% de aumento en relación al mismo período del año anterior.
Durante noviembre, se entregaron $2.375 millones, cifra que muestra un aumento del 45% comparado al mismo mes de 2015, aunque no se logró superar el porcentaje record del mes de octubre en el que se colocaron $2.600 millones.
Lo más destacado, fueron los préstamos a las familias con 850 millones de pesos lo que significó un alza del 73 % con respecto al mismo mes de 2015. En lo que va del año, se efectivizaron en este segmento$ 7.100 millones, un 45% superior al registro del año pasado.
“Ya casi con el año terminado, tenemos la satisfacción de seguir trabajando para las familias y las empresas cordobesas, que motorizan la economía regional y mejoran sustancialmente la calidad de vida. Lo pusimos como meta cuando llegamos a la gestión y con mucha satisfacción observamos que el banco de los cordobeses sigue trabajando para ellos, afirmó Tillard.
En relación a las empresas, se vieron beneficiadas con créditos que alcanzaron los $13.500 millones. Para este sector durante Noviembre se desembolsaron $1.500 millones, marcándose un incremento del 33% comparado al mismo mes de 2015.
Los préstamos otorgados a través de los canales alternativos (Cajeros Automáticos y Homebanking) durante el año en curso ya se ubican en los $2.200 millones, más de un 58% de lo operado en el ejercicio anterior. Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante Noviembre se movilizaron $1.000 millones, reflejando un acumulado en el año que alcanza los $9.900 un 38 % superior a lo ocurrido en 2015.