Filosofía: comunicado y dudas en la UNC

Las últimas semanas llenaron los medios de comunicación y las redes sociales de información relacionada a la UNC y su frustrada Asamblea Universitaria

pabellon-argentinaLas últimas semanas llenaron los medios de comunicación y las redes sociales de información relacionada a la UNC y su frustrada Asamblea Universitaria. No conforme con eso, el periodista continuó indagando sobre otros movimientos en la Casa de Trejo. Un comunicado de la Facultad de Filosofía y Humanidades llamó su atención, por lo que contactó a su informante universitario.

Periodista: ¿Cómo le va? Le llamo para que me ilumine un poco.

Informante Universitario: Un gran desafío, tratándose de alguien tan bien informado. Cuénteme a qué se refiere.

P.: Buscando información sobre estas agitadas jornadas universitarias, encuentro una particular declaración emitida por el Consejo Directivo de Filosofía.

I.U.: Déjeme adivinar: piden, por enésima vez, la liberación de Milagro Sala.

P.: No, no, esta vez no. Pero tiene una temática similar, le cuento. La Facultad de Filosofía y Humanidades adhirió al comunicado del grupo “Ciencia y Técnica Argentina”, del que forman parte entre otros su decano Diego Tatián, en el que repudian la denuncia realizada por el fiscal Guillermo Marijuán.

I.U.: La denuncia contra las 52 universidades nacionales para que se investigue el uso de fondos estatales.

P.: Correcto, ¿qué tiene para contarme al respecto?

I.U.: No conozco el comunicado de Filosofía, pero puedo decirle que el rector Hugo Juri ha instruido a sus secretarios para que aporten toda la información que le sea requerida por la justicia.

P.: ¿Será una declaración de autoprotección? ¿Temor por futuras investigaciones?

I.U.: Recuerde el principio de inocencia: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, estimado. Pero llama la atención la expresión.

P.: Bueno, se lo encargo, si tiene novedades al respecto, me llama.